top of page

¡Accesorios en madera de venta en Barranquilla!

Existen diferentes tipos de machimbres utilizados para revestir los techos y pisos de construcciones. Los más comunes actualmente son los machimbres de PVC (o cielo raso como lo conocemos) y machimbre de madera. Éste último es uno de los sistemas de machimbre más antiguo y elegido a lo largo del tiempo ya que cuenta con grandes beneficios.

¿Qué es el machimbre?

El machimbre es un sistema que utiliza tablas de madera unidas para dar terminaciones en cielo rasos, paredes y pisos. Estos listones de madera cuentan con ranuras especiales que ayudan a su colocación y que permiten adaptarse perfectamente a cualquier superficie gracias a su resistencia, flexibilidad, elasticidad y durabilidad.

Las maderas suelen colocarse con pegamentos especiales o clavos galvanizados una al lado de la otra, y para un mejor acabado, se aconseja dejar un espacio entre cada una de las tablas. Para la instalación del machimbre es necesario contar con las herramientas correctas para cortar madera, como las sierras eléctricas y caladoras que no dañan la madera. 

Para este tipo de machimbre, los listones de madera suelen ser de pino o eucalipto, ya que son más resistentes y le aportan firmeza a la estructura.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar machimbre de madera?

Un clásico, como la madera, ofrece muchos beneficios al momento de armar una estructura. Esto ayuda a que este sistema de machimbre sea: 

 

Económico: en relación con otros revestimientos la madera suele tener un menor costo.

Fácil de instalar: es un material que puede cortarse, perforarse e instalarse de manera sencilla y rápida y con pocos elementos.

Versatilidad: estas tablas de madera permiten que el machimbre pueda utilizarse en diferentes superficies gracias a su flexibilidad y resistencia.

¡Cotiza aquí tu machimbre!

59060c9a0cbeef0acff9a65d_edited.png
bottom of page